fbpx

Por qué NO es una buena idea vender en grupos de Facebook

Es súper común ver que muchas emprendedoras anuncien sus productos o servicios en muchos grupos de compra-venta en Facebook, incluso el mismo día y de manera insistente.

Sin embargo, yo NO te recomiendo hacer eso, y tengo 5 motivos de peso:

Ahí no está tu mercado meta

Tu mercado meta (tus clientes ideales) difícilmente se encuentre en un grupo cualquiera de Facebook. Es decir, en los grupos hay personas de perfiles muy diversos, que difícilmente coincidan con el perfil que tú buscas. ¿Por qué le mostrarías tu publicidad a alguien cualquiera, un quiénsabequien desconocido?

Hay poca gente dentro

Los grupos por lo general contienen una cantidad no muy grande de usuarios, por lo cual no estás llegando a suficientes personas como para mantener tu negocio a buen nivel.

La gente se cansa de los grupos de compra-venta

Incluso si el grupo tiene miles de miembros, toma en cuenta que la gente se harta de los grupos. Después de un tiempo, y sobre todo si el grupo está lleno de publicidad, los usuarios dejan de interactuar con las publicaciones y, por consiguiente, dejan de ver los siguientes contenidos que se publican ahí. Es por eso que a veces publicas en un grupo de 10,000 miembros y solo ven tu publicación 100 personas.

La gente que está dentro, regatea

En los grupos de venta suele competirse por precio; es decir, que los usuarios suelen buscar cosas baratas y, por lo tanto, regatean. Y nunca en la vida queremos clientes que regateen. Queremos clientes que valoren tus productos o servicios y paguen bien por ellos. En muchas ocasiones, los usuarios que interactúan con tus publicaciones en los grupos son personas que ya te conocen previamente, por lo cual no estás alcanzando gente nueva.

Huele a desesperación

Tus amigos en Facebook pueden ver que has publicado en muchos grupos el mismo anuncio, lo cual puede traer a su mente una idea: «Está desesperada por vender». Y, por lo general, cuando vemos que un vendedor está desesperado por vender, solemos pensar que no vende mucho. Y, si no vende mucho, es que quizá no sea tan bueno su producto o servicio. En síntesis: todo esto demerita la imagen de tu marca y le resta profesionalismo. ¿Alguna vez has visto alguna marca reconocida y grande vendiendo en grupos?

Facebook tiene diversas herramientas para hacer publicidad efectiva dentro de su plataforma; te sugiero aprender a usarlas y aprovechar todas las bondades de la publicidad online.

¿Quieres aprender a hacer una buena campaña de anuncios en Facebook? Contáctame por WhatsApp dando click aquí y te cuento las opciones que tengo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio