fbpx

Las mujeres y el dinero [AUDIO]

Si crees que el dinero corrompe, es algo sucio o malo y asocias pobreza con bondad, es posible que, sin quererlo, estés saboteando tu propio negocio.

En este mes de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, publicaré una serie de contenidos en audio y texto relacionados con la riqueza y la independencia económica femeninas.

Las mujeres a lo largo de la historia hemos sido la mitad con menos dinero. Incluso ahora, con una profesión o un negocio montado, es posible que tengas ideas y creencias que te dificulten conseguir dinero, porque asocias la pobreza con virtud y la riqueza con élite y soberbia, o te da vergüenza cobrar, vender o decir tus precios. ¿Te ha pasado?

Hoy quiero compartirte 5 reflexiones y 5 preguntas acerca del dinero y de por qué creo que es importante que hagas tus propias reflexiones sobre este tema para poder emprender con más tranquilidad y congruencia.

 

Después de escuchar el audio y responder las preguntas, comenta aquí debajo: ¿qué idea sobre el dinero te está estorbando y quieres reflexionar y repensar?

7 comentarios en “Las mujeres y el dinero [AUDIO]”

  1. Hola Ale
    Dejo mis comentarios
    Creo que las preguntas que más me pegaron fue la 1 y la 5, por eso comentaré esas.
    Actualmente ya me siento más cómoda vendiendo y estableciendo políticas de entrega y precios de mis productos pero hay veces que no estoy segura de que mi pan valga lo que pido porque aún no logro que todo sea del mismo tamaño y con la calidad necesaria entonces en esos casos si le bajo el costo. En cuanto a los chocolates la verdad se me hacían caros pero mi problema es más bien que no he encontrado el mercado afecuado como bien lo dices y que tampoco he sabido comunicar los beneficios de mi producto ni tampoco he diseñado una campaña con ese fin.
    En cuanto a la 5ta pregunta . No aún no logro que mi negocio me dé un sueldo, aún no encuentro mi punto de equilibrio:(

    1. ¡Hola, Leti! Qué gusto que te sientas más cómoda ya. Puedes tratar de sistematizar tu proceso de producción para asegurarte de que tu pan salga lo más similar posible y así no tener que bajarle el precio. Más allá de tener la receta, ¿te has dado cuenta de qué factores podrían influir en que tu pan luzca diferente?

      En cuanto a los chocolates, hay que crear una marca que permita ver la calidad de tus productos, en definitiva. Puedes trabajar de la mano con una diseñadora que mejore la imagen de tu marca y con una fotógrafa para sacar fotos súper lindas de tus productos (aunque recuerdo que tenías unas muy bien tomadas, ¿verdad?).

      En cuanto al último punto, si te interesa que revisemos tu caso con detalle para establecer tu precio, puedes agendar una sesión de consulta individual aquí: bookme.name/alejandracanortiz/consulta. Mientras tanto, lo que puedo recomendarte es que calcules cuánto tendrías que vender para llegar a tu meta de ventas (y tu meta de ventas debe ser, por lo menos, igual a tus costos + tu sueldo + tu ganancia).

      ¡Un abrazo!

  2. Hola! Me gusto el podcast, las creencias acerca del dinero, son influyentes sobre los temas que trataste. Me hubiera gustado que en la próxima entrega invites a un financiero. Pues creo que la mayorìa de las veces nos falta educación. No digo que no influya las crencias es una parte vital que trabajar pero, si un plan de acción de ahí que en escuela están llevando la materia. Para loa que ya pasamos de los 30ts saludos.

  3. Hola muchas gracias por tu audio.
    Muchas de las preguntas que haces y de las ideas que dejas realmente son creencias con las que crecemos y nos moldean para el futuro y es probable que sea parte de nuestro miedo al momento de emprender.

  4. Ale, apenas escuche tu pequeño podcast, y es tannnn cierto, cuando emprendemos solemos vender con nuestro bolsillo nuestros servicios, experiencia, productos etc y por eso llevamos el NO antes de iniciar o no valoramos lo que sabemos, hay una imagen donde habla de alguien que reclama que por que tan caro si solo se tomara 10 minutos hacerlo, cuando realmente esos 10 minutos son producto de años de estudio, preparación, metodologías y demás, hoy unos de los retos que enfrento es como bien lo comentas el acercarme a un segmento mas alto por que ya me vendí la idea de que quizá hay alguien de su nivel y por ende me bloqueo, cuan importante es saber vender con el bolsillo de los prospectos y perder el miedo a lo que sabemos; así como, creernos el que verdaderamente somos buenas y nuestra experiencia y conocimiento valen oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio