fbpx

Cómo hacer anuncios en Facebook & Instagram que de verdaaad 🙄 funcionen

“Ale, ya intenté hacer anuncios pagados y no funcionaron bien”. Muchas clientes llegan a mí desencantadas con los anuncios en Facebook & Instagram. Invirtieron dinero en ads pero obtuvieron muy pocos (o nulos ) resultados. Ouch. Si te ha pasado algo similar, toma nota de estas 3 claves para cerrar más ventas con tus anuncios en Facebook & Instagram: Clave #01: El anuncio es solo la primera pieza Antes que nada, debes saber esto: La función de la publicidad en Facebook & Instagram NO es vender. Su función es llevarte a las personas correctas al lugar donde vas a cerrar la venta. Por ejemplo, a tu WhatsApp o Messenger. Si solo te enfocas en crear un buen anuncio, tendrás un montón de gente interesada, pero será fácil que la pierdas si haces cosas como esta: Le mandas la misma info copiada y pegada No tienes un guion para cerrar tus ventas No tienes un sistema para saber desde qué ángulo venderles No les das seguimiento Así que no solo necesitas un buen anuncio. Necesitas un buen guion de ventas vía inbox. Clave #02: La segmentación no es lo más relevante Repito: La segmentación no es lo más relevante. Cada mes, …

Cómo hacer anuncios en Facebook & Instagram que de verdaaad 🙄 funcionen Leer más »

¿Vender es engañar y manipular?

Quieres vender más pero al mismo tiempo te da miedo vender. Temes que la gente piense que eres molesta, que les interrumpes, que les engañas o que tratas de quitarles su dinero. ¿Te ha pasado? Hoy quiero contarte por qué me he sentido siempre como una infiltrada en el mundo del marketing, y cómo puedes aprender a vender de forma que te sientas mucho más cómoda y confiada. Empecemos por el principio: ¿Será que vender es igual a engañar y manipular? A veces, sí. Pero otras, claro que no. Por supuesto que hay «técnicas de venta» que se basan en el engaño, la manipulación emocional o la exageración de los atributos del producto. Todas las conocemos, ¿verdad? Las vemos en: Esos anuncios en Facebook que pretenden venderte un curso de $100,000 pesos que vendrá a solucionar todos los problemas de tu negocio (cuando, el que lo vende, ni siquiera se llega a enterar de cuáles son los problemas de tu negocio). Esos vendedores infames que prometen que su hongo michoacano (o cualquier producto milagro) curará la diabetes, la cirrosis y hasta el cáncer. Esos mensajes que recibes por email tras descargar un recurso gratuito en los que intentan hacerte sentir súper mal …

¿Vender es engañar y manipular? Leer más »

Las mujeres y el dinero [AUDIO]

Si crees que el dinero corrompe, es algo sucio o malo y asocias pobreza con bondad, es posible que, sin quererlo, estés saboteando tu propio negocio. En este mes de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, publicaré una serie de contenidos en audio y texto relacionados con la riqueza y la independencia económica femeninas. Las mujeres a lo largo de la historia hemos sido la mitad con menos dinero. Incluso ahora, con una profesión o un negocio montado, es posible que tengas ideas y creencias que te dificulten conseguir dinero, porque asocias la pobreza con virtud y la riqueza con élite y soberbia, o te da vergüenza cobrar, vender o decir tus precios. ¿Te ha pasado? Hoy quiero compartirte 5 reflexiones y 5 preguntas acerca del dinero y de por qué creo que es importante que hagas tus propias reflexiones sobre este tema para poder emprender con más tranquilidad y congruencia.   Después de escuchar el audio y responder las preguntas, comenta aquí debajo: ¿qué idea sobre el dinero te está estorbando y quieres reflexionar y repensar?

Primeros pasos para renovar tu negocio [AUDIO]

En el tercer episodio de mi podcast te cuento algo fundamental para tu negocio: cómo renovarlo. Si eres como yo, y cada vez que inicia el año quieres darle un nuevo aire a tu negocio, hacerle algunos ajustes y reiniciar con un nuevo impulso en el mes de enero, te recomiendo que ANTES de pensar en publicar en redes sociales, antes de hacer cualquier anuncio o pensar cualquier estrategia de venta te plantees el ejercicio que te platico en el podcast de hoy. Hazme caso, ninguna estrategia de publicidad funcionará como deseas si antes no haces una revisión de tu negocio como la que te propongo. Escucha el audio y verás por qué es tan importante. Y para acompañar el ejercicio te dejo un regalito que puedes descargar directamente dando click aquí (no es necesario registrarse). Descargar test de regalo Se trata de un test llamado: «¿Qué tan mom-friendly es tu negocio?». Lo preparé con mucho cariño y amors de año nuevo, así que espero que te sirva muchísimo para ver con nuevos ojos tu negocio y rediseñarlo maravillosamente, de ser necesario. Cuéntame en los comentarios de este post qué resultado has tenido en el test, ¿va?

Opciones para conciliar maternidad y trabajo sin emprender [AUDIO]

Si emprender no es para todas, ¿qué otras opciones quedan para generar ingresos de forma flexible y práctica, sin renunciar a la crianza de nuestros hijos? En la búsqueda de opciones para equilibrar maternidad y empleo remunerado encontré varias alternativas que te comparto en el segundo episodio de mi podcast. Mi recomendación es que antes de escuchar el audio hagas un pequeño ejercicio en tu cuaderno o en algún papel o app de notas: enlista tus prioridades y objetivos genuinos, tanto a nivel laboral como a nivel personal. ¿Qué es lo que realmente quieres para ti y para tu familia? ¿Qué importa más para ti: la seguridad de un sueldo fijo o la posibilidad de tener un empleo creativo? ¿Prefieres trabajar en casa o en una oficina? ¿Prefieres tener una jefa o tomar tus propias decisiones sobre lo que hay que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo? Respóndete esto y todas las demás preguntas que vengan a tu mente al momento de elegir qué hacer para obtener ingresos sin dejar de lado tu maternidad. Y, ahora sí, escucha el audio que he preparado para ti: Aquí te dejo los enlaces a los proyectos que menciono en el episodio: Bolsa Rosa …

Opciones para conciliar maternidad y trabajo sin emprender [AUDIO] Leer más »

¿Emprender es realmente para ti? [AUDIO]

¿Qué implica emprender?¿Todas podemos emprender?¿Todas sabemos emprender? «Emprender» se ha convertido en el sueño dorado de toda una generación (o de varias). Pareciera ser la panacea de todos los dolores de cabeza laborales, y el mensaje que nos llega por todos lados (en redes sociales, blogs, revistas, periódicos e incluso en mensajes oficiales por parte de instituciones de gobierno) es: «¿No te gusta tu empleo? Emprende«.«¿No ganas lo suficiente? Emprende«.«¿No quieres trabajar fuera de casa? Emprende«.«¿No quieres regresar al trabajo? Emprende«. Y cuando nos convertimos en madres y queremos tener una nueva fuente de ingresos (para completar nuestro sueldo o para no regresar al mercado laboral) la solución lógica y natural parece ser emprender. Es así como tantas empiezan un negocio de ropa, accesorios, productos hechos a mano, servicios, comida o cualquier otra cosa que tengan a mano. Pero, a ver, ¿será que realmente todas debemos, podemos y queremos emprender? ¿Será que estamos plenamente conscientes de lo que realmente implica tener un negocio en el día a día? La verdad es que podría decirte que emprender es para todas, y es color de rosa y que es solo cuestión de actitud, y ponerme a hablarte de fórmulas mágicas, éxitos rotundos …

¿Emprender es realmente para ti? [AUDIO] Leer más »

Por qué NO es una buena idea vender en grupos de Facebook

Es súper común ver que muchas emprendedoras anuncien sus productos o servicios en muchos grupos de compra-venta en Facebook, incluso el mismo día y de manera insistente. Sin embargo, yo NO te recomiendo hacer eso, y tengo 5 motivos de peso: Ahí no está tu mercado meta Tu mercado meta (tus clientes ideales) difícilmente se encuentre en un grupo cualquiera de Facebook. Es decir, en los grupos hay personas de perfiles muy diversos, que difícilmente coincidan con el perfil que tú buscas. ¿Por qué le mostrarías tu publicidad a alguien cualquiera, un quiénsabequien desconocido? Hay poca gente dentro Los grupos por lo general contienen una cantidad no muy grande de usuarios, por lo cual no estás llegando a suficientes personas como para mantener tu negocio a buen nivel. La gente se cansa de los grupos de compra-venta Incluso si el grupo tiene miles de miembros, toma en cuenta que la gente se harta de los grupos. Después de un tiempo, y sobre todo si el grupo está lleno de publicidad, los usuarios dejan de interactuar con las publicaciones y, por consiguiente, dejan de ver los siguientes contenidos que se publican ahí. Es por eso que a veces publicas en un …

Por qué NO es una buena idea vender en grupos de Facebook Leer más »

Organizar tu tiempo como hábito de autocuidado

¿Sientes que trabajas demasiado y sin embargo no logras terminar tu larga lista de tareas pendientes? Pareciera que los deberes nunca se acaban en la casa y con los hijos, ¿verdad? Y el poco tiempo que tienes para tu negocio lo usas para improvisar, casi siempre a contrarreloj. ¿No es así? El tiempo pasa y pasa y ya desesperada te prometes a ti misma que pronto encontrarás la forma de organizar tu tiempo y avanzar en tu negocio. Y, sin embargo, sabes que sin tiempo para el negocio, no hay negocio posible. Nadie más vendrá a dirigir tu negocio por ti. Nadie vendrá tampoco a regalarte más horas en el día. Yo también era un caos Hace ya varios años, cuando sentía que mi vida era un caos (con un negocio incipiente y una bebé pequeña), decidí que si de verdad quería emprender un negocio en ese momento, aun con mi hija chiquitita, era necesario que tome el toro por los cuernos y que encuentre mi propia forma de organizar el tiempo, bajo unas reglas propias y muy mías que probablemente funcionen solo para mí. Empecé a dejar de de preocuparme de que quepa todo en mi agenda, y me …

Organizar tu tiempo como hábito de autocuidado Leer más »

50 ideas para emprender desde casa

¿Tienes ganas de iniciar un negocio pero aún no te decides por un proyecto en particular? Si quieres tener ingresos sin optar por un trabajo formal de horario fijo… o si necesitas inspiración para enriquecer tu proyecto de negocio actual, estas 50 ideas de negocio te serán útiles. Las dividí por categorías para que te sea más fácil encontrar la ideal para ti, según tus intereses, talentos o habilidades. Recuerda que para que tu negocio tenga más probabilidades de éxito es vital que exista un grupo de personas que demanden los productos o servicios que ofrecerás. Ese grupo de personas será tu mercado meta: identifícalo y dedica tiempo a conocer sus gustos, problemas y necesidades para poder adecuar tu oferta de productos y servicios a algo por lo que ellos estén dispuestos a pagar. GASTRONOMÍA ¿Te gusta cocinar, preparar bebidas o experimentar con ingredientes, sabores, aromas…? Un negocio gastronómico puede ser lo ideal para ti. Puedes empezar en tu propia estufa, con una inversión mínima y trabajar por encargo para asegurar la venta de toda tu producción. 01: Desayunos Ofrecer una variedad de desayunos a oficinistas, alumnos de universidades o padres de familia que no tienen mucho tiempo disponible por …

50 ideas para emprender desde casa Leer más »

Scroll al inicio